lunes, 20 de junio de 2016

Galician Brew

   Hoy es un día especial, pues hemos tenido la suerte de poder pillar una par de botellines de la cervecería Galician Brew. De las 4 cervezas que hemos degustado tenemos muchas cosas que decir, pero antes os queremos contar un par de cosas de esta fantástica micro-cervecería de Galicia. Si les preguntas te responderán que sus cervezas son auténticas, con mucho carácter y únicas, no podríamos estar más de acuerdo. Antes de seguir os dejamos su logo:


    La historia del nacimiento de esta micro-cervecería nos resulta muy bonita. También hemos de admitir que nos da muchísima envidia, pues nos gustaría hacer lo mismo. La maestra cervecera es Isabel Vieitez y empezó siendo una "simple" aficionada a la cerveza que un buen día decidió aprender a hacer su propia cerveza.

   Isabel empezó su aventura cervecera preparando lotes caseros mientras aprendía el ancestral arte en foros, ferias y simposios  cerveceros. Más tarde Isabel consiguió el título en Microcervecería por la Universidad de Alicante y el Instituto de la Cerveza Artesana de Barcelona, aunque acabó su formación en el CIFP A Granxa de Ponteareas. Así pues, creó una micro-cervecería donde cada cerveza lleva una gran dosis de cariño, dedicación y respeto por el producto.

   La micro-cervecería se localiza en el valle del río Tea (Padrons, Ponteareas, Pontevedra) donde integran la elaboración de la cerveza con el respeto al medio ambiente. Es una cerveza artesana y como tal solo lleva los ingredientes tradicionales: agua, malta, lúpulo y levadura. Ni azúcar ni ningún tipo de aditivo. 

   La carbonatación se produce íntegramente durante la fermentación, 100% natural, sin necesidad de una segunda fermentación en la botella. Esto lo consiguen gracias a unos modernos equipos isobáricos. La cerveza no tiene prácticamente ningún poso ni residuo de la levadura gracias a un filtrado en frío durante la maduración. Pero bueno, ha llegado el momento de hablar de las cervezas:

  •    Curuxa: se trata de una Lager, concretamente una adaptación del estilo Helles de la región alemana de Baviera. Es la que más nos ha sorprendido de las 4 cervezas, pues preferimos una Ale. Tiene un bonito color rubio oscuro, como oxidado. Si te descuidas al contemplarla perderás la noción del tiempo, especialmente con una espuma de burbuja tan fina, estacionaria y blanca... parece merengue. El olor es muy agradable con notas afrutadas, hemos podido captar limón y uva. Pero ya es hora de hablar del sabor: es increíblemente delicada. Tiene un ligero toque amargo que se mantiene durante unos segundos después de haberla bebido. El equilibro entre lo afrutado y este amargor es magnífico, sin duda una de las mejores Lagers que hemos probado jamás.

  •     Miña Terra Galega: ahora nos pasamos a las Ale's, esta en concreto es una American Pale Ale. Está muy rica y recomendamos mucho que la catéis, así que os diremos que tal es: tiene un bonito color amarillo clarito pero brillante. De aromas cítricos y afrutados que nos recuerdan a las frutas tropicales. Al beberla primero notamos un sabor suave que va en aumento, saliendo a la superficie todo dulzor de la malta para acabar con un final más amargo. Es una cerveza muy seca.
  •    Rock In Rio Tea: todos los años desde hace 3 se celebra en Ponteareas, durante el primer fin de semana de Julio, el festival de Rock in Rio Tea, así pues esta cerveza rinde homenaje a tan gran festival. De color ambar tostado es realmente bonita. Va acompañada de un suave y agradable olor ligeramente florado. Con un sabor tostado con un ligero toque ácido. Todo esto convierten a esta cerveza en una excelente bebida.


  •    Sabela: para finalizar hemos querido dejar la cerveza de Galician Brew, tenemos una debilidad por las Red Ale, estilo de la cerveza. Es una cerveza maravillosa, de otro mundo. Con un color rojo oscuro, tirando a marrón, es simplemente preciosa. El olor a tostado que tiene también es muy embriagador, con unas claras notas a caramelo, simplemente brutal. Pero en el apartado del sabor la cosa mejora, el sabor a cebada tostada está magníficamente equilibrado con las notas dulces. Es una cerveza especial, cátala.


   Poco más podemos decir de esta excelente micro-cervecería. El producto que han creado es simplemente delicioso. Os recomendamos encarecidamente que la probéis tan pronto como podáis. Además, ahora que se acerca el calorcito del verano es perfecta. Os dejamos el enlace a su web, al apartado con todos los puntos de venta: Puntos de venta.

   También os dejamos el enlace a la tienda online: Tienda online Galician Brew.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!