sábado, 14 de mayo de 2016

Cannabeer



   Hoy hemos probado una de las cervezas más innovadoras y curiosas desde que creamos este blog, nos referimos a las cerveza Cannabeer. Nos gustaría destacar dos cosas por encima de todo: sí, como habrás deducido de su nombre este cerveza está hecha con cáñamo. Además en su elaboración se sigue un proceso íntegramente artesanal, con lo que se obtiene un producto no solo de una calidad altísima, también nos ofrece un sabor muy particular. 

   Por supuesto la hemos probado y nos ha gustado mucho, pero antes de daros nuestra opinión os hablaremos un poco de esta innovadora cerveza. Cannabeer nació hace 3 años, en el 2013, con la intención de crear una cerveza de calidad pero diferente del resto. En un mercado controlado por las grandes empresas cerveceras iniciativas como esta se agradecen y, si se consigue un producto tan diferenciado, hasta se agradecen.

   Es un producto 100% natural. En su proceso artesanal de elaboración la cerveza ni se pasteuriza ni se filtra, además sufre una segunda fermentación en botella. Esta cerveza está elaborada con 5 ingredientes: agua, lúpulo, malta, lavadura y por supuesto cáñamo. En la elaboración de esta cerveza se han buscado las fuentes de mayor calidad para crear una gran cerveza.

   El cáñamo se merece un espacio especial en este artículo, ingrediente estrella, pues le aporta unos sabores y aromas muy interesantes. Al tener una relación familiar con el lúpulo el resultado es un precioso baile de sabores perfectamente ejecutado. Además el cáñamo es rico en aminoácidos y ácidos grasos esenciales para la vida humana, con lo que las propiedades de esta cerveza son únicas.

  Pero ya es hora de que os digamos que nos ha parecido la ceveza: tiene un bonito color bronce muy agradable a la vista. Desprende un agradable olor a horno, puede sonar raro, pero huele así, es realmente muy interesante. Al beberla tiene todas las características de las clásicas cervezas más una nota muy característica culpa del cáñamo.

   Pero no os confundáis, la cerveza si bien tiene un toque amargo (no podía ser de otra manera con el cáñamo) es suave y se bebe muy bien. Una vez tragada perdura el toque amargo con un sutil toque ácido. Son estas características las que convierten a esta cerveza en una candidata perfecta para ser tomada con los amigos, además proporciona un debate muy interesante sobre la legalización del cannabis.

  Esta cerveza ha ganado dos premios a mejor producto de cáñamo, concretamente "Spannabis. Málaga. 2015" y "Spannabis. Barcelona. 2015". Si con todo esto no te hemos contado no sabes si quieres probarla debe ser porque no te gusta la cerveza. Para comprarla te animamos que que les mandéis un mail a: distriucion@cannabeer.es


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!