sábado, 21 de noviembre de 2015

Hidromiel Valhalla, primer contacto.

   Empezaremos el post de manera muy contundente: El hidromiel NO es cerveza con miel. Se trata de dos bebidas alcohólicas con ingredientes y procesos de elaboración diferentes. Este es un error bastante común. Queremos dejar muy claro la diferencia para subsanar así el error tan popularizado.

   Dicho esto procedemos pues a hablar de el Hidromiel: éste está considerada la primera bebida alcohólica hecha por el hombre y algunos la consideran la precursora de la cerveza. Por lo tanto se trata de una bebida con una edad de miles de años, se dice pronto. Al principio fue una bebida popular en los nobles pueblos del norte de la actual Europa. De este pasado surge el nombre de el hidromiel que vamos a probar hoy: Valhalla.


   El hidromiel tiene dos ingredientes básicos: agua y miel. Es fácil, ¿a qué sí? Pues no, elaborar hidromiel no es tan sencillo como parece, en su elaboración hay que estar muy atento a la evolución de las diferentes reacciones químicas (no entraremos en detalles) que pueden arruinar la bebida si no se controlan adecuadamente. Por culpa de esta complicación perdió protagonismo, pero hoy en día maestros como Valhalla están recuperando la tradición.


   Valhalla es el resultado de la unión de un grupo de amigos amantes de esta bebida ancestral, el hidromiel. Tienen una idea muy clara: elaborar un hidromiel siguiendo la receta de los vikingos y, además, solo utilizan miel ecológica de la zona, Sevilla. Además destacamos que la bebida que elaboran no tiene gluten. Nosotros hoy hemos tenido el honor de probar dos de las variedades que hacen: Hidromiel Clásica e Hidromiel Tradicional. 

   Hidromiel Tradicional: de color amarillo translúcido. Tiene un agradable olor que recuerda a la miel con la que está elaborada. Como su nombre indica, sigue la receta tradicional pero no es tan dulce como uno podría esperar. Es un producto con un sabor persistente pero realmente se aprecia mucho, es una bebida que se disfruta al beberla. Nos ha parecido más fuerte que la variedad Clásica de la que hablaremos ahora.


   Hidromiel Clásica: de color amarillo transparente, es una variante del Hidromiel Tradicional que se ha convertido en el buque insignia de la firma. Es parecida pero algunos detalles la diferencian. Al olfato tiene unos matices que nos recuerdas un poco a la manzana. Tiene un filtrado posterior y es más seca que la Tradicional. No obstante, tenemos que decir que nos ha gustado más, la consideramos más suave, más para la gente no acostumbrada a esta bebida. Es un hidromiel que perfectamente se puede beber solo o acompañado por su sabor, no tapa cuando lo acompañas con comida, suma y mejora la experiencia.


   En definitiva, si ya has probado el hidromiel pero no has tenido la oportunidad de probar esta delicia, te animamos a que entres al enlace que aparecerá al final y pidas un par de botellas para disfrutarla con la familia o los amigos. Si no has probado el hidromiel y sientes curiosidad, la variedad Clásica es una muy buena opción para empezar. Es una bebida muy interesante y nosotros la bebemos siempre que podemos:

Tienda online de Hidromiel Valhalla.

   Aquí otro artículo hablando de la Bodega Valhalla: Hidromiel Valhalla, segundo contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!