jueves, 17 de septiembre de 2015

Un poco de cerveza pirata.

   Hace un par de días visitamos el pueblo de Quart de Poblet. Es un pueblo muy bonito situado muy cerca de Valencia (de hecho una de las líneas de metro llegan a Quart de Poblet). Con motivo de la celebración de las fiestas se había montado un mercado medieval. Además de los típicos jabones, palitos de estos que huelen bien al quemarlos y otras joyas hechas de piedras había un pequeño puesto de cerveza artesanal, concretamente de la cerveza Sekar. Al verlo no pudimos resistirnos y adquirimos un pack de 2.



   En Sekar hacen una cerveza completamente artesanal en la que no utilizan ningún tipo de aditivos no elementos químicos. Su cerveza está hecha de Agua, malta lúpulo, levadura y nada más. Además, no están ni filtradas ni pasteurizadas. Una vez embotelladas sufren una segunda fermentación. Como ya hemos dicho, compramos dos cervezas diferentes lamadas Sekar y Dragut, procederemos a hablar de cada una:

   La cerveza Sekar, inspirada río Júcar, se trata de una rubia tipo pilsner lager doble malta. Tiene un olor agradablemente suave y un color rubio clarito bastante bonito. Al beberla notas una bebida muy fresca y de sabor muy agradable con la cantidad justa de gas, ni mucho ni poco. Está muy por encima de las marcas industriales más vendidas en España.


   La cerveza Dragut (inspirada en Turgut Reis, corsario de Barbarroja) nos ha sorprendido muchísimo, está riquísima. No nos malinterpretéis, esperábamos una cerveza buena pero no con las sutilezas que tiene ésta (destacamos que tiene un poco de ron). Para empezar, nada más servirla se observa un color ambar oscuro que encandila. Una vez llevada a la boca notamos, en primera instancia, una cerveza con un sabor cálido y ligeramente ácida. Seguidamente notamos un ligerísimo toque a ron acompañado de un sutil sabor a madera de roble que la convierten en una cerveza, para nosotros, muy especial.


   Se puede comprar en una serie de tiendas (http://www.sekar.es/es/tiendas) y en su página web de la que destacamos un envío urgente en menos de 24 horas (por si tienes una emergencia cervecil, poca broma). Os animamos a que la probéis y que nos comentéis que os ha parecido aquí, en los comentarios de nustra web.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!