viernes, 8 de mayo de 2015

Si es juntos mejor.

     La cerveza artesanal está de moda. El consumidor español se ha dado cuenta que puede beber un producto de más calidad, más sano y por tanto mejor fuera de las típicas Mahou o Amstel. Por eso la demanda de cerveza artesanal ha aumentado y mucho. El "problema" es que el pequeño productor artesanal no tiene ni los medios publicitarios de las grandes productoras para darse a conocer ni la logística para distribuir su producto... así que era necesario una solución para facilitar el acceso al mayor número de personas a todas las cervezas artesanales y esto es las "Ferias de cerveza artesanal".


     
     Un Feria de cerveza artesana es un lugar de culto, donde los amantes de la cerveza entramos en contacto con cervezas a las que nos habría costado mucho acceder de otra forma. También es un ligar donde los amantes de las cervezas entramos en contacto con otros amantes de la cerveza y de ahí pueden surgir cosas muy bonitas. Además, estas Ferias se realizan en toda España y da igual la tamaño, ya puede ser en Madrid o un pequeño pueblo, siempre podrás encontrar cervezas nuevas que probar. Por todos estos motivos te animamos a que vayas a todas las Ferias que puedas, no lo lamentarás.

     Pero bueno, ahora vamos a hablar de las Ferias más importantes de España por encima: 
  • El Barcelona Beer Festival. Localizada en su Museo Marítimo, es un precioso enclave par ir probando las más de 300 cervezas diferentes que darán a probar, una delicia. Su página web es esta: Barcelona Beer Festival. Os dejamos un vídeo sobre el Festival del 2014 para animaros: 

  • El Pucela Beer Festival, que ha empezado hoy. Toda la información aquí: Pucela Beer Festival.
  • Madrid Beer Week. Del 8 al 21 de Junio. Han preparado un vídeo muy bonito sobre lo que planean hacer: 

El objetivo de este artículo era dar a conocer las Ferias de Cerveza Artesana. Más adelante iremos hablando con más detalle de las Ferias a las que tengamos acceso. Con suerte podremos visitar más de una (somo estudiantes de universidad, está difícil pero se intentará). Si queréis que hablemos de una Feria en concreto o quieres hablarnos de tu experiencia en una te animamos a que lo hagas en los comentarios, justo debajo de este artículo. En cualquier caso, gracias por su tiempo y si les ha gustado, agradecemos mucho la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!