miércoles, 14 de octubre de 2015

Beber cerveza es bueno para la salud.

     La cerveza no solo es buena de sabor, también te cuida y te ayuda a estar más sano. Gracias a que está hecha de agua, cebada, lúpulo y levadura (la artesanal, la que lleva aditivos igual no es tan sana) tiene unas propiedades muy interesantes por lo que, si se toma con moderación, puede resultar muy beneficiosa para la salud. Esto, como ya se ha comentado por encima previamente, sucede más en las cervezas naturales (las artesanales) y menos en esa agua con cosas que intentan colarnos algunos empresarios borrachos de dinero.




Pero bueno, el objetivo de este artículo no es hablar de los empresarios que hacen agua con cosas sino de los beneficios para la salud que tiene el consumo de cerveza... Así que vamos a mostrarles las "excusas" que puedes usar para beber cerveza, pero para no aburrir al lector las trataremos por encima:


  • Según las conclusiones del estudio hecho por Castillo Garzón beber cerveza después de hacer ejercicio ayuda a recuperar el metabolismo y a la rehidratación del organismo.
  • Es buena para prevenir enfermedades cardiovasculares. Vamos, ¿necesitas algo más para beber una  cervecita de vez en cuando?
  • También es buena para el medio ambiente, pues se reciclan casi el 80% (la cifra varía según la fuente) pero en cualquier sitio que he mirado se habla de cifras muy altas.
  • Ayuda a disminuir el riego de sufrir una enfermedad neurodegenerativa, como el Alzheimer o Parkinson. Esto es un factor importante, pues los casos de estas enfermedades han crecido exponencialmente en los últimos años.
  • Tiene muchos antioxidantes, con los beneficios que ello conlleva. Destacar que últimamente se han popularizado los productos con antioxidantes... pues bien, en la cerveza hay y en gran cantidad, así que ya sabes... 

     Como ves la cerveza tiene muchas cualidades que son beneficiosas para la salud y que puedes utilizar como "excusa" para beber. Evidentemente con moderación, un vasito al día es suficiente para lograr unos resultados muy buenos. No bebas con exceso, saldrás mal parado. Y tú, ¿crees qué la cerveza es tan beneficiosa como se dice aquí? Te animamos a dejar tu opinión en los comentarios y, si te gusta, a difundir el artículo (te lo agradeceremos mucho). ¡Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!